No puedo negar que me entusiasmaba mucho la idea de que este gran director participara en una de mis historias favoritas, además de que aplaudía el hecho de que fuera mi compatriota. Ya me había imaginado el duelo de adivinanzas entre Gollum y Bilbo, las arañas, el escape entre barriles, el encuentro con Smaug, la muerte de Thorin. En fin, tantas y tantas escenas que Guillermo Del Toro habría realizado en forma espectacular. Estoy segura que hasta el mismísimo Tolkien las habría disfrutado.
Pero, ¿quién no hubiera hecho lo mismo con tanta desorganización? Creo que tomó una buena decisión al abandonar un proyecto en el que había tantos conflictos externos. ¿Cómo se puede trabajar a gusto y libremente cuando no se tiene el apoyo necesario?
"Luego de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la dirección de estas maravillosas películas" dijo Del Toro, en una de sus tantas entrevistas.
Estas palabras, sin duda pasarán a la historia y dejarán un mal sabor de boca en todos los que nos consideramos sus seguidores por su gran trayectoria.
Con gran pesar en mi corazón esperaré al sustituto, el cual tiene la obligación de superar mis expectativas que ya me había formado con Guillermo.
Les comparto la siguiente nota, la cual me parece muy completa: Nota completa
1 comentario:
si, q mala pata lo del Toro, pero pues es q tmb no inventes la pelicula tiene retrasos y mas retrasos. Solo esperemos que traigan a alguien con su misma calidad
Publicar un comentario