Reseña realizada por ToGusDS
En esta ocasión, nos reunimos alrededor de una de las mesas del café “La Libélula” para compartir un café y terminar de leer las aventuras de Roverandom.
Después de vivir más aventuras y causar uno que otro problema, incluso la expulsión del mago Artajerjes del fondo del mar, (cosa que de todas formas hubiera pasado tarde o temprano), nuestro querido perro regresó finalmente al lado de su verdadero dueño, quién lo aceptó felizmente y compartió una que otra aventura con él. Cabe resaltar, que luego de todo lo que vivió Roverandom, éste llegó a ser sabio y gozó de una inmensa reputación local.
Creo que no se ha mencionado en las sesiones de lectura, pero este libro fue concebido en 1925, como un cuento narrado por Tolkien a sus propios hijos: John (ocho años) y Michel (cinco años) durante unas vacaciones. El profesor, hizo un primer intento de publicarlo en 1936, tras el éxito de El hobbit; pero no vio la luz hasta 1998, de forma póstuma. Y aunque la historia no tiene lugar en la Tierra Media, tiene claras alusiones a ciertas historias de su mitología propia.
Con esto concluimos una historia más, continuaremos el próximo lunes 28 de junio con la lectura de "Egidio, el granjero de Ham", misma hora, mismo lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario