martes, 1 de junio de 2010

¿Qué pasó en Tolkien y Café? 1a. sesión Junio

Esta tarde tuvimos dos visitas inesperadas: la reaparición de Tiamat y de Egidio. La gran sorpresa fue que Tiamat llevó un acompañante que nos hizo reir durante toda la sesión de lectura. Un hermoso perrito de peluche quien estuvo actuando todas las aventuras del perro protagónico de la historia.

Al iniciar la lectura de "Roverandom" no dejé de sonreir y de soñar imaginánd ome cómo un perrito fue hechizado y trasladado de un lado a otro sin poder mover su colita ni ladrar para comunicarse con el mundo. Uno de sus viajes fue a la luna y fue maravilloso, fue ahí donde conoció a su casi doble Rover (como tenían casi el mismo nombre, el hombre de la luna lo bautizó como Roverandom) y corrieron junto con los conejos de la luna (sí, para los que creían que sólo había uno, ya ven que no). Además de que descubrí que Tolkien tiene una gran fascinación por los dragones, pues aquí también existe un dragón de la luna, el cual muero por conocer.

Tanta era la risa que me provocaba la actuación de Roverandom de peluche, que me fue imposible continuar mi lectura (disculpas a todos, ya que leí pésimo) y casi obligué a Lirulind a continuar leyendo.

En fin, aún no concluímos esta maravillosa historia, así que si quieren conocer más acerca del amor que le tiene Tolkien a los caninos, terminaremos de leerla hasta el próximo lunes 14 de junio misma hora, mismo lugar.

Ver programa


Fotogalería

¿Qué hace la STM, AC?

¿Qué hace la STM, AC?
Actividades lúdico-académicas

ENDORION

ENDORION
En Casa Jaime Sabines

Actvidades de Manualidades

Actvidades de Manualidades
"Trapos de la Tierra Media"

Cartonería

Cartonería
Ents de Egidio

Publicaciones

Publicaciones
"Quenta" la gaceta de la STM

Actividades didácticas

Actividades didácticas
Escudos de la Tierra Media con aserrín

Concilio de la STM

Concilio de la STM
Lecturas Dramatizadas

Exposición de Arte de la STM. AC

Exposición de Arte de la STM. AC
"Rostros de la Tierra Media"

Conferencias

Conferencias
"Tolkien en Música"

Eventos conmemorativos

Eventos conmemorativos
Concurso de disfraces 50 años de SDLA

Difundiendo la lectura

Difundiendo la lectura
Biblioteca de la STM, AC