domingo, 27 de noviembre de 2011

Cena conmemorativa al X Aniversario de la STMAC

El Camino sigue y sigue

desde la puerta.

El camino ha ido muy lejos,

y si es posible he de seguirlo

recorriéndolo con pie decidido

hasta llegar a un camino más ancho

donde se encuentran senderos y cursos.

¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.

La Comunidad del Anillo.

Hace más de 10 años, en México, había tolkiendili dispersos aquí y allá, disfrutando en silencio, o ante quién quisiera escuchar, los hechos narrados en la historia de fantasía más importante del siglo XX.

Poco a poco, y como pequeños hilos de agua que se juntan para formar un arroyo, un puñado de ellos se encontraron y compartieron historias y canciones y decidieron congregarse para poder disfrutar en compañía los cuentos de las idas, las vueltas, los dragones, los magos y el Anillo. Este grupo, formado con más entusiasmo que oficio, creció y se desarrolló. Cursó su caudal por los accidentes del terreno -por momentos más delgado o más robusto-, pero siempre con fantasía de la mano y la obra de un insigne profesor en el corazón.

En este curioso devenir, muchos hilos llegaron, otros tantos se fueron, pero después de 10 años de recorrer esta senda los pies aún no se fatigan ni el ánimo se acaba, pues todos, desde el primero hasta el último, sabemos que todavía hay caminos ocultos y puertas secretas que nos esperan al este de la Luna y al oeste del Sol.


Sociedad Tolkiendili de México A.C. Décimo Aniversario


Así es, mellyn, después de 10 arduos, pero enriquecedores años, la Sociedad Tolkiendili de México, A.C., los invita a festejar junto con ella su primera década de servicio, y qué mejor manera de hacerlo que chocando las copas en nuestra tradicional cena de fin de año, de la cual a continuación les expongo los detalles.

La fiesta se llevará a cabo este próximo 17 de diciembre de 2011, a partir de las 20:00 horas, en el restaurante RINGS, ubicado en Av. Insurgentes Sur #1567, casi a un costado del Teatro Insurgentes, frente a la estación del Metrobús Insurgentes.

El costo por la cena es de $275 pesos e incluye comida a tres tiempos y las siguientes bebidas: 3 cervezas, o una cerveza y un coctel o 3 refrescos. Tomen en cuenta que, como ya es habitual, cualquier consumo extra a lo aquí listado corre por cuenta del colmensal.

Pues la invitación está hecha. Ojalá puedan acompañarnos, departir con nosotros y ser partícipes de la conmemoración de estos 10 fructíferos años.

Namarië

(Texto por Gerardo Cuevas, Secretario del CD de la STMAC)

¿Qué hace la STM, AC?

¿Qué hace la STM, AC?
Actividades lúdico-académicas

ENDORION

ENDORION
En Casa Jaime Sabines

Actvidades de Manualidades

Actvidades de Manualidades
"Trapos de la Tierra Media"

Cartonería

Cartonería
Ents de Egidio

Publicaciones

Publicaciones
"Quenta" la gaceta de la STM

Actividades didácticas

Actividades didácticas
Escudos de la Tierra Media con aserrín

Concilio de la STM

Concilio de la STM
Lecturas Dramatizadas

Exposición de Arte de la STM. AC

Exposición de Arte de la STM. AC
"Rostros de la Tierra Media"

Conferencias

Conferencias
"Tolkien en Música"

Eventos conmemorativos

Eventos conmemorativos
Concurso de disfraces 50 años de SDLA

Difundiendo la lectura

Difundiendo la lectura
Biblioteca de la STM, AC