martes, 27 de julio de 2010

La STM en Radio UNAM

Una vez más la Sociedad Tolkiendili de México, AC; tuvo la oportunidad de dar a conocer su labor como organización cultural no lucrativa a través de los medios. En esta ocasión, no fue la TV sino la Radio quien nos abría sus puertas.

La sociedad, recibió la invitación para asistir a una sesión de grabación en el programa “Carpe Noctem” mismo que se transmite los jueves a las 11:00pm a través de la estación 96.1FM de Radio UNAM. Verónica López, (a quien conocimos el pasado 22 de julio en Canal 22) es una de las personas que participa en esta emisión. Fue ella quien nos dio la noticia vía telefónica, de que esperaban que asistiéramos a las instalaciones de Radio UNAM a comentar la historia de la STM, AC y sus actividades, entre otros temas.

Claramente, nos dijeron que el objetivo no era promocionar el evento en esa sesión, ya que nuestro evento “El fantástico mundo de El Señor de los Anillos” ya se había incluido en su Cartelera y lo estarían promocionando durante la semana previa al evento. Lo que deseaban era dar a conocer la labor de la sociedad y cómo es que la gente puede participar.

Por supuesto que la sociedad aceptó la invitación e hicieron acto de presencia Gerardo “Mithvil” Cuevas y la presidenta. Llegaron puntualmente a la cita y fueron conducidos hacia la sala 3 de grabación, donde inmediatamente pudieron percatarse del nivel de trabajo y profesionalismo tanto de los técnicos como de los conductores.

Verónica y Zanoni fueron los anfitriones que nos dieron una cálida bienvenida y nos explicaron la dinámica de la charla entregando el guión, para que la grabación fuera fluida y exitosa. La entrevista fue muy amena y aún así la presidenta tuvo sus tropiezos, pero sin duda, Mithvil salió al rescate y logró salvar esos momentos de tortura.

Durante casi 30 minutos, compartimos la experiencia de la sociedad y extendimos la invitación para que más soñadores y seguidores del Profesor se animaran a participar en las actividades de la STM, AC.

Finalmente, concluimos la grabación y nos comentaron que la transmisión se llevaría a cabo en dos semanas aproximadamente. Así que estén al pendientes de este espacio en el cual les informaremos el día exacto en el que podrán disfrutar de este intercambio cultural.




No hay comentarios.:

¿Qué hace la STM, AC?

¿Qué hace la STM, AC?
Actividades lúdico-académicas

ENDORION

ENDORION
En Casa Jaime Sabines

Actvidades de Manualidades

Actvidades de Manualidades
"Trapos de la Tierra Media"

Cartonería

Cartonería
Ents de Egidio

Publicaciones

Publicaciones
"Quenta" la gaceta de la STM

Actividades didácticas

Actividades didácticas
Escudos de la Tierra Media con aserrín

Concilio de la STM

Concilio de la STM
Lecturas Dramatizadas

Exposición de Arte de la STM. AC

Exposición de Arte de la STM. AC
"Rostros de la Tierra Media"

Conferencias

Conferencias
"Tolkien en Música"

Eventos conmemorativos

Eventos conmemorativos
Concurso de disfraces 50 años de SDLA

Difundiendo la lectura

Difundiendo la lectura
Biblioteca de la STM, AC