viernes, 23 de julio de 2010

La STM difundiendo su evento tolkiendili en los medios

Siendo las 13:50pm del miércoles 21 de julio, la Bayiguarida recibió una llamada que llenó de alegría y nerviosismo a varios tolkiendili.

Se trataba de Karla Torres de Canal 22, quien nos invitaba a asistir al programa "Noticias 22" con Laura Barrera. Por un momento, creí que se trataba de una broma, pero la información era coherente y muy directa. Nos citaban al siguiente día (jueves 22 a las 18:30) y requerían confirmación casi inmediata.

Al primero en localizar para darle la noticia, fue al encargado de Relaciones Públicas de la STM, Jállalah, (quien emocionado y también un poco incrédulo) me comentaba que también teníamos cita con los amigos de QuiteloudFM el mismo día a las 16:30pm. Comenzamos un rápido plan de contingencia para poder atender ambos medios. Lo bueno fue que Mithvil podía sustituir al Ucornegro y así Ithildil no asistiera solo a la entrevista de radio online (por cierto, esta transmisión nos será entregada el próximo lunes por si no pudieron escucharla en vivo). Una vez solucionado el problema, confirmé nuestra asistencia al Canal 22.

Siendo sincera, morí de nervios porque yo tenía que hacer un viaje a mi guarida de Pachuca. Sin embargo, por los eventos suscitados tuve que posponerlo hasta nuevo aviso. Además que no teníamos la certeza de que se llevara a cabo dicha entrevista, ya que en una ocasión anterior, nos ilusionamos y nos decepcionamos cuando nos cancelaron la visita al canal. Todo cambió, cuando a la mañana siguiente llamaron de nueva cuenta para confirmar nuestra asistencia.

Así, llegó el gran día en el cual asistimos puntualmente a la cita en el Canal 22 para promocionar el evento "El fantástico mundo de El Señor de los Anillos" en la cápsula "Golpe de Dados". Primero tuvimos sesión de maquillaje, luego prueba de audio y casi de manera inmediata entramos al aire.

En la sala, compartimos el espacio con el escritor Jorge F. Hernández y por supuesto con Laura Barrera titular del noticiero. No les cuento más de la entrevista porque en breve subiremos al canal de YouTube de la STM parte de esta. Solo les comparto que estoy muy emocionada porque la Sociedad Tolkiendili de México, A. C., ha dejado ver su enorme trabajo y esfuerzo realizado en más de 9 años continuos.

¡Felicidades a todos los tolkiendili por su ardua labor de difundir la maravillosa obra del Profesor!


Instalaciones del Canal 22. Edificio "Pedro Infante"

En la salita de espera, desesperados por entrar

En la sesión de maquillaje, compartiendo espacio con Jorge F. Hernández

La Baya aún nerviosa tratando de hacer un buen papel para la STM, AC

No hay comentarios.:

¿Qué hace la STM, AC?

¿Qué hace la STM, AC?
Actividades lúdico-académicas

ENDORION

ENDORION
En Casa Jaime Sabines

Actvidades de Manualidades

Actvidades de Manualidades
"Trapos de la Tierra Media"

Cartonería

Cartonería
Ents de Egidio

Publicaciones

Publicaciones
"Quenta" la gaceta de la STM

Actividades didácticas

Actividades didácticas
Escudos de la Tierra Media con aserrín

Concilio de la STM

Concilio de la STM
Lecturas Dramatizadas

Exposición de Arte de la STM. AC

Exposición de Arte de la STM. AC
"Rostros de la Tierra Media"

Conferencias

Conferencias
"Tolkien en Música"

Eventos conmemorativos

Eventos conmemorativos
Concurso de disfraces 50 años de SDLA

Difundiendo la lectura

Difundiendo la lectura
Biblioteca de la STM, AC