miércoles, 21 de julio de 2010

Inauguración de Expo "Visiones y revisiones de la Tierra Media"

Ayer, 20 de julio, arrancó el evento “El fantástico mundo de El Señor de los Anillos”. Con la inauguración de la exposición de arte “Visiones y revisiones de la Tierra Media”, los tolkiendili iniciaron su ardua labor de compartir su gusto por la obra del profesor Tolkien.

Aún con los inconvenientes climáticos (lluvia torrencial en el norte de la ciudad), los viajeros de tierras lejanas lograron llegar al recinto del Centro Cultural Futurama, los cuales fueron invitados a disfrutar de la otra exposición temática de Taiwan mientras tocaba el turno de la sociedad.

Después de una larga espera, los viajeros por fin salían del auditorio para acercarse al espacio donde se encontraba la Sociedad Tolkiendili de México, A. C., con su muestra de arte. Desde pequeños hobbitos hasta guerreros de la ciudad blanca se presentaron hasta donde el listón azul les permitía ver.

Siendo las 18:45 aproximadamente, la Presidenta de la STM (con nervio y todo) dio la bienvenida a los congregados y una breve explicación de lo que se tenía preparado como la Semana temática acerca de “El Señor de los anillos” invitándolos a asistir a las diversas actividades programadas en el centro cultural. Al terminar su discurso, fue interrumpida para esperar a la directora del recinto (la cuál conocimos hasta ese momento) para que diera su diminuto discurso y fuera ella quien cortara el famoso listón azul.

En fin, lo importante era que la gente conociera la obra Tolkien y al parecer los tolkiendili lo lograron de nueva cuenta, porque hubo niños y jóvenes que ni siquiera conocían al creador de ESDLA, (aunque había otros tantos que hasta tenían la colección de películas y libros). Por ahí Mithvil entrevistó a varios niños, espero que nos comparta sus videos para que se den una idea del conocimiento o inexperiencia en el mundo tierramediero.

Finalmente, cerramos el día y festejamos con un pequeño brindis.

Recuerden que la exposición estará disponible para ustedes hasta el 1º. De agosto. Así que si no pudieron asistir, aún pueden hacerlo.

Nos vemos en el Ciclo de cine del 26 al 30 de julio y en el cierre de actividades del fin de semana (31 de julio al 1º de agosto).

Fotogalería

Fotogalería 2


No hay comentarios.:

¿Qué hace la STM, AC?

¿Qué hace la STM, AC?
Actividades lúdico-académicas

ENDORION

ENDORION
En Casa Jaime Sabines

Actvidades de Manualidades

Actvidades de Manualidades
"Trapos de la Tierra Media"

Cartonería

Cartonería
Ents de Egidio

Publicaciones

Publicaciones
"Quenta" la gaceta de la STM

Actividades didácticas

Actividades didácticas
Escudos de la Tierra Media con aserrín

Concilio de la STM

Concilio de la STM
Lecturas Dramatizadas

Exposición de Arte de la STM. AC

Exposición de Arte de la STM. AC
"Rostros de la Tierra Media"

Conferencias

Conferencias
"Tolkien en Música"

Eventos conmemorativos

Eventos conmemorativos
Concurso de disfraces 50 años de SDLA

Difundiendo la lectura

Difundiendo la lectura
Biblioteca de la STM, AC