martes, 29 de junio de 2010

Tolkien y Café: Egidio, el granjero de Ham

Una tarde más en la que disfrutamos de la imaginación del profesor y de la grata compañía de Jandreth y Luis, quienes desde hace años forman parte de la comunidad tolkiendili. Además de Arturo, a quien conocimos este lunes cuando nos presentó Crisálida , revista de Fantasía, ficción y terror.

En esta ocasión dimos lectura a otra de las historias que no es muy conocida por todas las personas que no son tan seguidoras de Tolkien, pero sí es una aventura muy querida por la sociedad: Egidio, el granjero de Ham.

Siempre sorprendiendo a sus lectores, el Profesor, crea mundos fantásticos y personajes entrañables como Egidio. Un simple y sencillo granjero que lucha con un gigante y un dragón, sin más armas que su inteligencia, astucia y la mítica espada "Tajarrabos" (una espada mágica especializada en matar dragones). Gran parte de estas situaciones, es por culpa de su fiel canino llamado Garm, mascota un tanto parlanchina que por su lengua desenvuelta, logra meter en serios aprietos a su querido amo.

En fin, no contaré la historia, ya que prefiero que la lean ustedes para que se diviertan tanto como nosotros en la actividad y conozcan el ascenso y las maravillosas aventuras del Granjero Giles, Señor de Ham, Conde del Palacio del Dragón y Rey del Pequeño Reino.

Les recordamos que la próxima actividad de lectura Tolkien y Café, se llevará a cabo el lunes 12 de julio. El libro al que daremos lectura es "Las Aventuras de Tom Bombadil". No se preocupen si no lo tienen, los responsables llevarán un ejemplar y el representante de la Biblioteca de la STM, otro ejemplar para préstamo In situ.

¡Los esperamos!


1 comentario:

ToGusDS dijo...

Y otra vez falle sniff sniff Pero fue por una buena causa

Aunque fue mas a fuerza q queriendo pero en fin

Alguna recomendación para luchar contra los bichos??

¿Qué hace la STM, AC?

¿Qué hace la STM, AC?
Actividades lúdico-académicas

ENDORION

ENDORION
En Casa Jaime Sabines

Actvidades de Manualidades

Actvidades de Manualidades
"Trapos de la Tierra Media"

Cartonería

Cartonería
Ents de Egidio

Publicaciones

Publicaciones
"Quenta" la gaceta de la STM

Actividades didácticas

Actividades didácticas
Escudos de la Tierra Media con aserrín

Concilio de la STM

Concilio de la STM
Lecturas Dramatizadas

Exposición de Arte de la STM. AC

Exposición de Arte de la STM. AC
"Rostros de la Tierra Media"

Conferencias

Conferencias
"Tolkien en Música"

Eventos conmemorativos

Eventos conmemorativos
Concurso de disfraces 50 años de SDLA

Difundiendo la lectura

Difundiendo la lectura
Biblioteca de la STM, AC