domingo, 3 de enero de 2010

Lo sucedido en el brindis por el Profesor Tolkien 2010


Después de la gran confusión de mi mente maligna, que no se acordaba en qué Sangrons se daría tan esperado acontencimiento (sí, en efecto, para los que leyeron el post anterior, dije que sería en el de los Azulejos y resultó que era el de Tacuba je je), ToGusDS me contactó y fuimos a parar al lugar equivocado.

Una vez alcarado el asunto, nos dirigimos al sitio seleccionado por el Consejo directivo y ya estaban en el lugar Elanor y Egidio, quienes ocupábamos una mesa y estábamos seguros que no iba ser suficiente.

Posteriormente fueron arribando muchas caras conocidas: Vero, Juan, Jállalah, Karo, Radagast... la niña Frodo acompañada por dos elfos, y luego llegaron Myroslaba y Antonio y otro chico (sí, no recuerdo su nombre, pero estaba muy entusiasmado en pertenecer tanto a la STM como al taller de música), Pao, Ithildil, Edhel, Lirulin y Pedro de los Ángeles. También nos acompañaron Jazmin y Smaug.


Durante la estancia, se presentaron los nuevos y los viejos. Se entregaron los reconocimientos por la colaboración desinteresada de algunos tolkiendilis en la participación del evento de JRR Tolkien: El hombre y el mito y siguió la tertulia amena.

Empezaron a twittear el evento, entre varios tolkienili y entre charla y broma el tiempo pasó tan rápido que el querido tesorero tuvo que pedir a la mesera que empezaran a servir la bebida exquista con la que brindaríamos en honor al profesor: vinito tinto.

Las copas se iban repartiendo y los segundos avanzando, hasta que por fin al dar las 9:00pm en punto, las manos se levantaron con su copa respectiva y en unísono se alcanzó a escuchar: "¡El profesor!"

Al finalizar el brindis, llegó Mariano y como fue uno de los integrantes del equipo ganador del Tesoro de Smaug en el Concilio, le pidieron que seleccionara uno de los tres elementos que conformaban el premio: Libro especial del Hobbit, el hermoso baúl o el precioso Ent (figura de papel maché realizada por Egidio), mismo que seleccionó sin meditarlo mucho.

Y así, se cumplió la primera actividad del año 2010 en honor al Profesor.





1 comentario:

Sibelius dijo...

Hola.

Aunque llegue un poco tarde, lo hice creo que intencionalmente para encontrarlos a todos a tiempo y conocerlos poco a poco jajaja, no a todos, pero si en su mayoria.

Soy Eliezer, ese es mi nombre, no se te olvide que se parece a Elessar XD e Igor me dijo que donde estaba mi espada jajaja.

Gracias por recibirme en la sociedad, es importante para mi y hara acrecentar mi gusto por la litertura fantastica y por sobre todo a Tolkien.

Saludos!

¿Qué hace la STM, AC?

¿Qué hace la STM, AC?
Actividades lúdico-académicas

ENDORION

ENDORION
En Casa Jaime Sabines

Actvidades de Manualidades

Actvidades de Manualidades
"Trapos de la Tierra Media"

Cartonería

Cartonería
Ents de Egidio

Publicaciones

Publicaciones
"Quenta" la gaceta de la STM

Actividades didácticas

Actividades didácticas
Escudos de la Tierra Media con aserrín

Concilio de la STM

Concilio de la STM
Lecturas Dramatizadas

Exposición de Arte de la STM. AC

Exposición de Arte de la STM. AC
"Rostros de la Tierra Media"

Conferencias

Conferencias
"Tolkien en Música"

Eventos conmemorativos

Eventos conmemorativos
Concurso de disfraces 50 años de SDLA

Difundiendo la lectura

Difundiendo la lectura
Biblioteca de la STM, AC