martes, 8 de diciembre de 2009

Tolkien y Café Reseña especial por ToGusDS!

Aiya Tolkiendili!

Estoy segura de que han extrañado mi presencia en este blog, pues bien, les comento rápidamente que antes, durante y después del Concilio, mi vida ha tenido muchas sorpresas y no todas fueron gratas, pero tuve que recibirlas con resignación. En fin, dejaré de quejarme con ustedes, qué culpa tienen de mis estados de ánimo =P.

Pues bien, pasando a lo importante, agradezco infinitamente a Gustavo Ikari (mejor conocido en el mundo virutal como ToGusDS) quien amablemente accedió a realizar la reseña de la actividad del lunes en La Libélula, ya que por motivos personales no pude asistir.

Les comparto con grata alegría lo que vivió nuestro ahora "tolkiendili", al cual le mando un enorme abrazo por no cohibirse ante mis ya conocidas sutiles amenazas =)

Va la reseña, bexos a todos.

Asistentes: Armando "Jállalah", Alondra "Lirulin", Gustavo “ToGus”, Pedro de los Ángeles, Aída "Theodwyn" (y una amiga de ella cuyo nombre no recuerdo), [Nota de la Baya: Ja ja ja! lo contagié con mi mala memoria, se refiere a Citlalli, hija de mi querida Aída] Claudia "Elanor", Gerardo "Mithvil".


La lectura no comenzó a la hora acordada ya que ciertos asistentes (los tres primeros de la lista) estaban jugando una partida de Scrabble cuyo marcador fue más o menos asi: ToGus perdió sin duda alguna dada su nula experiencia en este juego, en segundo lugar quedo Jállalah quién quedo muy cerca de Lirulin, que gano sin darle tregua a sus adversarios. Después de esto vimos algunas de las fotografías tomadas durante el Concilio anual en la que nos divertíamos escuchando las anécdotas de los que sí fueron.


Esta vez, continuamos con la lectura del libro “El color de la magia” de Terry Pratchett que narra las aventuras de Rincewind, Hrun y Dosflores. Esta vez lo referente a sus vivencias en Wymberg, el hogar de los dragones o bueno de aquellos que los imaginan. En esta ocasión todos los presentes leímos un poco del texto pero creo que sin temor a equivocarme las mejores fueron las interpretaciones de Pedro, Jállalah, y Lirulin quienes le pusieron mucho sentimiento a sus respectivas lecturas. De por sí, el libro es muy gracioso y si a eso le sumamos los gestos y entonaciones que hicieron resulta una muy agradable lectura en la que todos nos reímos más de una vez.


Es muy padre la manera en que el autor mezcla algunos elementos de la física cuántica con la fantasía logrando un sin número de situaciones por demás absurdas, y paradójicas que por lo tanto son graciosas y, sin embargo, resultan ser posibles y lógicas.


La reunión finalizó con un par de acuerdos:

1. La próxima lectura se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre, misma hora mismo lugar (19:30 horas en el café la libélula)

2. Aún no estamos autorizados para revelar el otro acuerdo manténganse en línea para saber de que se trata.


Namarië

1 comentario:

ToGusDS dijo...

Pues espero que sean más las sorpresas positivas que las negativas y no te preocupes fue un placer ecribir la reseña!! n_n
Tus amenazas sutiles fueron la pistola en la cabeza y el café envenenado??Después de eso convences a cualquiera JEJE
Pues cuando quieras (y yo pueda) haré la breve reseña

¿Qué hace la STM, AC?

¿Qué hace la STM, AC?
Actividades lúdico-académicas

ENDORION

ENDORION
En Casa Jaime Sabines

Actvidades de Manualidades

Actvidades de Manualidades
"Trapos de la Tierra Media"

Cartonería

Cartonería
Ents de Egidio

Publicaciones

Publicaciones
"Quenta" la gaceta de la STM

Actividades didácticas

Actividades didácticas
Escudos de la Tierra Media con aserrín

Concilio de la STM

Concilio de la STM
Lecturas Dramatizadas

Exposición de Arte de la STM. AC

Exposición de Arte de la STM. AC
"Rostros de la Tierra Media"

Conferencias

Conferencias
"Tolkien en Música"

Eventos conmemorativos

Eventos conmemorativos
Concurso de disfraces 50 años de SDLA

Difundiendo la lectura

Difundiendo la lectura
Biblioteca de la STM, AC