miércoles, 23 de diciembre de 2009

Reseña Tolkien y Café de nuevo por ToGusDS

Aiya queridos lectores!

Sí, efectivamente, mi mente sigue necia a escribir reseñas. Por lo que le pedí de nueva cuenta al buen ToGusDS fuera tan amable de comentar lo sucedido el pasado lunes. Y es taaan bueno en esto que me parece que es un excelente candidato a ser mi ayudante el próximo 2010 ¿ustedes qué opinan?

Les dejo, para que den lectura y se enteren de lo sucedido en la actividad.

Asistentes por orden de llegada: César “Egidio”, Pedro de los Ángeles, Gustavo “ToGus”, César “Ithildil”, Yolanda “Bayita”, Vero, Armando "Jállalah", Karo y Roberto. Además contamos con la vista de un antiguo miembro de la STM Ramón "Volkavahar", quién nos acompaño durante algunos minutos y nos hizo una sugerencia interesante que esperemos se considere para las próximas reuniones de esta actividad.

Como el tráfico de esta ciudad es muy difícil de evitar el “portador del libro llego un poco tarde así que para que la espera no se hiciera interminable jugamos un par de partidas de domino ambas las ganó Bayita a pesar de que dijo que no sabía jugar. Pero para hacernos sentir menos mal por haber perdido tuvo la delicadeza de preparar algunos pequeños y deliciosos regalos navideños que todos agradecimos contentos. Muchísimas gracias Bayita ;)

Después de esto empezamos a leer la última parte del “Color de la magia” como siempre el autor, Terry Pratchett, nos divirtió con las aventuras de Dosflores y Ricewind que en esta ocasión conocen a personajes como el pobre troll de agua que sufre de mareas crónicas, enfermedad que causa que sea más pequeño o más grande de acuerdo a la luna, los magos hidrófobos de Krull que han sido criados desde pequeños en el mar deshidratado, el Archiastrónomo de Krull que quiere conocer el sexo de la gran tortuga que sostiene el Mundodisco, y por supuesto el poderoso y mágico baúl de equipaje de Dosflores que lo seguirá a donde sea que su dueño vaya, incluso el cielo, asegurando que tendrá un par de calcetines limpios en el más allá.

Les alegrara saber que a pesar de las incontables veces que los personajes principales se encuentran al borde del abismo de la muerte, esta se encuentra demasiado ocupada con la peste que azota algún país como para ir a recoger ella misma al “poderoso” mago Ricewind, quién no puede morir de otra forma.

Nos reímos como enanos con este relato que siempre tiene algo nuevo y fresco que ofrecernos, el final deja abierta una continuación que, de acuerdo a Wikipedia, se llama “La luz fantástica”. En lo personal creo que voy a seguir leyendo estos libros ya que me han parecido fantásticos, no solo por el género sino pos su estilo y narrativa, tienen un poco de todo lo que me gusta y al menos este primer volumen fue bastante divertido.

Para finalizar la reunión nos despedimos y dimos un abrazo haciendo una cita para el próximo 3 de enero para hacer una pequeña celebración en honor al 117º aniversario del nacimiento de nuestro autor favorito J.R.R. Tolkien.

Nos vemos el próximo año muchas felicidades a todos que Santa les traiga sus regalos (por lo pronto yo espero mi Wii bañado en oro) y que el próximo año sea incluso mejor que este.

Saludos desde la casa de la sal.