domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Qué sucedió en JRR Tolkien: El Hombre y el Mito? Parte I

Bien, en esta ocasión no hablaré de lo que sucedió durante el evento, sino lo más padre de todo: el antes y el después.

Para empezar, la cita para los del sttaf (entre ellos yo), era a las 12 en inicio. Sin embargo, mi cansancio no me dejó abrir los ojos sino hasta las casi 11... por supuesto que el horror y el estrés me invadieron inmediatamente. ¡a correr!

Mi cerebro traicionero, me recordó que aún no compraba los miniDV para grabar todas las charlas, pero no fue lo suficiente efectivo para recordarme que tenía que llevarme el cable de corriente de mi lap. Así que, una vez que salí de casa y caminé hasta el metro... sólo hasta ese momento el méndigo me tuvo que acordar que sin ese cable, no era nadie.. buaaa!! a regresarse por ese detallito.

En fin, ya en el metro Miguel Ángel de Quevedo, me fui al centro comercial más cercano y me armé bien para documentar de manera audiovisual el evento, para que los que no pudieron asistir puedan degustar las charlas a gusto, acompañados de unas ricas palomitas. Con el reloj en mano, dando las 13:25, me encuentro a mi querido César "Egidio" Espinosa, quien ya llevaba un buen rato esperando al Mihtserable (como lo llama "Jállalah"). Lindo, me empezó a contar sus desventuras que tuvo que pasar para poder finalizar su presentación, misma que iba a ejecutar ese día por la tarde.

Llegaron los principales responsables del evento: Mithvil (eventos especiales) y Jállalah (relaciones públicas). La tranquilidad iba invadiendo mi ser, pues ya estaban en compañía de la responsable de la actividad en la Gandhi Mauricio Achar y con gusto empezó el registro de los libros y cd de música que llevábamos para amenizar el evento. Por otro lado, Mariano, el maestro de ceremonias, llegaba al lugar de encuentro.

Una vez que subimos todo el equipo y que pasamos por la cafetería, el estómago empezó a reclamar el sagrado alimento, y como nadie quiere ver a una "Baya" enojada por no alimentarse, pues me dieron chance de comer. Total que aún no podíamos pasar al foro por que un extraño invadía el espacio y como somos tan gentiles y educados los tolkiendilis, pues no pudimos sacarlo a patadas =P. Desesperados por tal suceso, Mith y Jállalah buscaron a la "Chica Gandhi" (sí, olvidé su nombre, tal vez si fuera "Bayo" lo recordaría), la cual con una linda sonrisa, le hizo saber al Sr. extraño que debía concluir su actividad, pues ya seguía la mera mera ...

Algo que puedo resaltar es el gran apoyo que recibimos de la gente de Gandhi, o por lo menos al inicio del evento, ya que ahora no nos tocó poner las sillas mi mesas. Conectado todo el equipo, "Egidio" comenzó a revisar su presentación y para nuestra mala suerte, casi nos desmayamos él y yo al darnos cuenta de que "al parecer" sus imágenes que trabajó durante largas horas de desvelo estaban dañadas nooooo!!!

Saurón estaba haciendo de las suyas para que "Egidio" no mostrara que Yavanna es grande entre las grandes. Pues bien, probando en otra máquina seguía el mismo reporte, imagenes dañadas y a parte de todo virulientas. Por fin, se pudieron leer los archivos y nuestro querido "Egidio" no tuvo que ir corriendo por otro respaldo.

Las 14:55... faltaban pocos minutos para que inciara nuestro evento, la querida presidenta Claudia "Elanor" Chávez, llegaba al recinto con nuevo look, luciendo realmente guapa. Mariano la presentó a la concurrencia y ella gentilmente dio el banderazo de arranque.

Los primeros en subir fueron Gilberto "Edheldur" León y Gerardo "Mithvil" Cuevas, de ahí en adelante me di a la tarea de filmar las charlas, twittear lo sucedido, anunciar los eventos en la librería y estar atenta a la cuestión técnica.

Al finalizar el evento de este sábado, y satisfechos por la jornada, nos organizamos para ir a cenar un rico y delicioso pozole, para calmar el hambre.

Pues bien, mañana les comparto la reseña de este domingo, la cual iniciará desde... ¿¡ya?! diablos! tengo que cerrar el blog, twitter y correos para arreglarme y a todas las chivas que tengo que llevar.

Los espero, recuerden que el hay actividades interesantes que no deben perderse:

-Tolkien, el hombre. Esbozo biográfico de Tolkien.
- Mr. Bliss. Animación sobre una divertida historia escrita e ilustrada por Tolkien.
- Tolkien, el otro autor. Charla acerca de los textos menos conocidos de Tolkien.
- Un invitado de fantasía. Andrea Chapela, joven escritora mexicana de fantasía, charla con el público de su obra.

Y la más esperada por mí (porque participo en ella):
-Canciones de la Tierra Media. Concierto con obras inspiradas en la literatura de Tolkien.

Ahora sí, ¡a buscar mi capa y a iniciar una nueva aventura!

En la noche, la fotogalería del evento, hoy estoy muy atareada, disculpas por ello.

1 comentario:

ToGusDS dijo...

Pues si pareció spam, pero sólo xq no los lei en vivo jejeje.

Esta bueno esto del detrás de camaras, siempre es importante conocer esta otra mirada jeje

¿Qué hace la STM, AC?

¿Qué hace la STM, AC?
Actividades lúdico-académicas

ENDORION

ENDORION
En Casa Jaime Sabines

Actvidades de Manualidades

Actvidades de Manualidades
"Trapos de la Tierra Media"

Cartonería

Cartonería
Ents de Egidio

Publicaciones

Publicaciones
"Quenta" la gaceta de la STM

Actividades didácticas

Actividades didácticas
Escudos de la Tierra Media con aserrín

Concilio de la STM

Concilio de la STM
Lecturas Dramatizadas

Exposición de Arte de la STM. AC

Exposición de Arte de la STM. AC
"Rostros de la Tierra Media"

Conferencias

Conferencias
"Tolkien en Música"

Eventos conmemorativos

Eventos conmemorativos
Concurso de disfraces 50 años de SDLA

Difundiendo la lectura

Difundiendo la lectura
Biblioteca de la STM, AC