jueves, 17 de septiembre de 2009

"Tolkien y Café" en una sede diferente...

En esta sesión, tuvimos algunas complicaciones de logística ajenas a nuestra organización, por lo que pedimos una disculpa a los tolkiendilis que llegaron al Café Escarabajo Blanco, y no nos encontraron, ya que estuvo cerrado el lugar y tuvimos que buscar otro recinto.

En fin, después de tomar algunas decisiones muy rápidas, la organizadora de la actividad y algunos lectores nos dimos a la tarea de buscar otro lugar que nos resguardara de la lluvia y nos cobijara para cumplir le objetivo. Buscamos cerca de la zona, y descubrimos un cafecito llamado "Libélula" (el cual, en lo personal, me gustó mucho y creo que seré cliente frecuente) y como de costumbre, empezamos a ordenar los aperitivos que amenizarían tan rica actividad.

Posteriormente inciamos la tradicional lectura, en la cual estuvieron presentes dos invitados nuevos: Raúl y su compañero (nuevamente mi mala memoria me hace malas jugadas, no recuerdo su nombre, mis más sinceras disculpas). También estuvieron presentes: Elanor, Mithvil, Lirulin, Susana, Isil, Edheldur, Ninamart, Jállalah, Peregrino y una servidora.

El primer ensayo que se leyó fue "El hacedor de mitos" de Lisa Goldstein, en el cual Susana fue quien nos compartió la semblanza y entre varios dimos lectura a dicho segmento, entre ellos los dos nuevos lectores. Al finalizar la lectura, se dieron varios puntos de vista respecto a los mitos y la fantasía. El segundo y último ensayo estuvo amenizado por tres lectores: Lirulin, quien leyó la semblanza y parte del diálogo entre dos hermanos artisticos: Tim y Greg Hildebrant, los cuales presentaron su trabajo titulado "La distinción radical...".

Posteriormente, entre Isil y Mithvil finalizaron la charla de manera interactiva. Esta lectura no tuvo tanto interés para algunos, sin embargo, nos recordó que no es tan sencillo plasmar de manera artística lo que Tolkien nos compartió en letras.
Al final, la organizadora propuso que se votara por cuál podría ser la próxima lectura, por lo que se enlistaron las propuestas, entre los cuales se encuentran: los monstruos y los críticos, sobre los cuentos de hadas, las baladas de beleriand, el camino a la tierra media, el autor del siglo, las aventuras de Tom Bombadil y algunos de Terry Pratchett. Después de que los asistentes emitieron su voto democrático, las lecturas ganadoras fueron: "Sobre los cuentos de hadas" (Árbol y hoja) y en segundo lugar "Los monstros y los críticos".

Este ha sido el reporte de los sucedido el pasado lunes 14 de septiembre. Los esperamos en la siguiente lectura, misma que se efectuará el próximo lunes 28 de septiembre a la misma hora y el lugar será confirmado en breve por los organizadores.















7 comentarios:

ToGusDS dijo...

Aiya!!
Que mala memoria la mía, según yo la próxima reunión era mañana, en fin ...
Oye keria preguntarte algo.
verás me encontré por alli con unos ebooks del profesor y los eh convertido a archivos java para celular, los kiero compartir con el resto de la sociedad pero no se si eso infrinja alguna norma, ojala puedas contestar por aki o por el correo, si no lo ves es:
gustavo.ikari@gmail.com

Unknown dijo...

Se llama Gabriel, Bayita. ;D

Y también andaba Jorge por ahí; hasta sale en una de las fotos.

(¡Y ya estoy lista para "Sobre los Cuentos de Hadas"! Ya desempolvé mi "Arbol y Hoja" para llevarlo.)

Petrus Angelorum dijo...

@ToGusDS

De hecho cometes un delito si lo distribuyes, a menos que cuentes con el permiso de los titulares del copyright: la Tolkien Estate.

Por cierto, casi todos los libros electrónicos (pdf, doc, odt, etc.) de y sobre Tolkien son ilegales.

Y si buscas ser más leal, en la página de Tolkien Estate se lee: "The Contact page, as you may have guessed, gives details if you need to contact the Tolkien Estate, or our publishers, HarperCollinsUK.
For any permissions requests, and queries regarding publication of books, etc, please contact our publishers."

Petrus Angelorum dijo...

Sigo con mi misma queja

ToGusDS dijo...

@ Petrus
Oops no tenía idea sorry, de todas formas se aprobo el mensaje en la pagina de yahoo jojo ni modo, segun yo mientras no lo hagas con fines de lucro no hay problema (ya q es uno de los muchos huecos legales q tenemos en México acerca de la legislación en materia informática), pero pues en fin.

Lo que me trae de nuevo a tu blog es saber q onda con la reunión de Tolkien Cafe, seguira siendo en la libelula?? o en donde?? se pospone?? o q paso?? Espero tu respuesta ya tienes mi mail ;)

Att ToGus

ToGusDS dijo...

digo, no se aprobo el mensaje jojo:S

Unknown dijo...

Pues es lunes de lectura y nadie sabe nada. WTF?

Varias personas me habían comentado que no pudieron asistir a la sesión pasada pero querían ir a esta. Avisar a la mera hora del evento no ayuda en nada a captar más interesados. :/

¿Qué hace la STM, AC?

¿Qué hace la STM, AC?
Actividades lúdico-académicas

ENDORION

ENDORION
En Casa Jaime Sabines

Actvidades de Manualidades

Actvidades de Manualidades
"Trapos de la Tierra Media"

Cartonería

Cartonería
Ents de Egidio

Publicaciones

Publicaciones
"Quenta" la gaceta de la STM

Actividades didácticas

Actividades didácticas
Escudos de la Tierra Media con aserrín

Concilio de la STM

Concilio de la STM
Lecturas Dramatizadas

Exposición de Arte de la STM. AC

Exposición de Arte de la STM. AC
"Rostros de la Tierra Media"

Conferencias

Conferencias
"Tolkien en Música"

Eventos conmemorativos

Eventos conmemorativos
Concurso de disfraces 50 años de SDLA

Difundiendo la lectura

Difundiendo la lectura
Biblioteca de la STM, AC