domingo, 2 de marzo de 2008

¡A leer se ha dicho! Día de la Lectura de Tolkien

Heren Histarion convoca el día de la lectura de Tolkien

Elfenomeno.com - 29 de Febrero de 2008, a las 09:25

El Día Internacional de la Lectura de Tolkien (Tolkien Reading Day) es un evento que convica a los fans de todo el mundo a honrar, celebrar y aprender de la obra de J.R.R. Tolkien y los Inklings. Organizado por la Northeast Tolkien Society en EEUU, en este día se anima al uso de las obras de Tolkien en la educación y en grupos de lectura en las bibliotecas. Aunque el día Internacional de la Lectura de Tolkien es el próximo día 25 de marzo de 2008, la Northeast Tolkien Society norteamericana lo celebrará el 30 de marzo, debido a compromisos ineludibles de los organizadores.
Los libros de J.R.R. Tolkien llegan a lectores de todas las edades y de todos los países, y éstos encuentran placer, entretenimiento y profundo significado en sus páginas. El día de la lectura de Tolkien es una oportunidad para niños y adultos de leer juntos y compartir sus ideas acerca de las historias de Tolkien que han leído, y tal vez descubrir otras nuevas.Leer juntos, adultos y niños, es algo divertido y que estimula la buena conversación, el desarrollo del vocabulario y el interés por la historia y, para algunos, el interés por la lingüística.
El 25 de marzo tiene un gran significado para los lectores de Tolkien, pues es el día de la caída de Sauron y la conclusión de la Guerra del Anillo en El Señor de los Anillos. Aún así, hay más trabajos de Tolkien que El Señor de los Anillos.
Las familias y los grupos de lectura pueden disfrutar de la historia del perrito perdido Roverandom y sus aventuras en la luna, o la rebelión pseudomedieval de El Granjero de Ham, completada con gigantes y dragones.

3 comentarios:

Aisling dijo...

Este 25 de marzo va a ser muy especial en varios sentidos... me alegra que varios eventos coincidan.

De lectura, yo me iría por Hoja de Niggle... sigue siendo uno de mis favoritos.

Petrus Angelorum dijo...

¡Buaaaaaa! ¡Mis alumnejos estarán de vacaciones! Me temo que el día de leer a Tolkien esperará otro año más para que lo aplique en la escuela.

Y de lectura, si me alcanza el inglés que tengo, leería en semitono algunos pasajes del Silmarilion o de las Baladas de Beleriand.

Felices lecturas.

ToGusDS dijo...

Pues según yo el aniversario de la caída de la torre negra es el 27 de Marzo [al menos de acuerdo con el computo de los Hobbits] lo recuerdo re-bien xq es el cumpleaños de tu servidor jejej

¿Qué hace la STM, AC?

¿Qué hace la STM, AC?
Actividades lúdico-académicas

ENDORION

ENDORION
En Casa Jaime Sabines

Actvidades de Manualidades

Actvidades de Manualidades
"Trapos de la Tierra Media"

Cartonería

Cartonería
Ents de Egidio

Publicaciones

Publicaciones
"Quenta" la gaceta de la STM

Actividades didácticas

Actividades didácticas
Escudos de la Tierra Media con aserrín

Concilio de la STM

Concilio de la STM
Lecturas Dramatizadas

Exposición de Arte de la STM. AC

Exposición de Arte de la STM. AC
"Rostros de la Tierra Media"

Conferencias

Conferencias
"Tolkien en Música"

Eventos conmemorativos

Eventos conmemorativos
Concurso de disfraces 50 años de SDLA

Difundiendo la lectura

Difundiendo la lectura
Biblioteca de la STM, AC