jueves, 27 de diciembre de 2007

El Señor de los Anillos tendrá “precuela”

¿Será que Jackson podrá con ese paquetote?
Pues yo sólo espero que Smaug y las batallas entre enanos, estén magestuosas...
En fin, les dejo la noticia completa...

Peter Jackson, creador de la taquillera trilogía fílmica El Señor de los Anillos, producirá dos películas sobre "The Hobbit" tras llegar a un acuerdo por una demanda de 100 millones de dólares con el estudio cinematográfico New Line, informó el estudio según un cable de Dpa.Las precuelas se basarán en el libro del mismo nombre del escritor J.R. Tolkien y tratarán sobre Bilbo Baggins antes de embarcarse en la búsqueda del "Señor de los Anillos".
Las cintas serán rodadas simultáneamente en 2009 y exhibidas en 2010 y 2011."Estoy muy complacido de que hayamos sido capaces de superar nuestras diferencias, de tal forma que podamos comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos de New Line", señaló Jackson en un comunicado. "Estamos encantados de continuar nuestro viaje a través de Tierra Media". No está claro si Jackson dirigirá alguna de las dos cintas.
El comunicado de New Line señala que Jackson y Fran Walsh, su esposa y coproductora de la trilogía de "Lord of the Rings", serán productores ejecutivos y "administrarán la producción" de "The Hobbit". La pareja demandó a New Line en 2005 y acusó al estudio de alterar los libros y engañar a la pareja en relación a una franquicia que ganó 3.000 millones de dólares a nivel mundial y obtuvo 17 premios Oscar."Peter Jackson se ha probado a sí mismo como cineasta que puede traer a la vida la extraordinaria imaginación de Tolkien y concordamos plenamente con los fans a nivel mundial que saben que él debe hacer ‘The Hobbit’”, declaró Harry Sloan, presidente de MGM, dueño de los derechos de distribución del film.
El inglés J.R.R. Tolkien (1892-1973) fue profesor de anglosajón en la Universidad de Oxford y un autor muy comprometido con la fe católica. Además de El Señor... -que lo hizo mundialmente famoso- escribió El Silmarillion, publicada póstumamente en 1977 por su tercer hijo, Christopher Tolkien.

Noticia de: El Siglo Web.com

No hay comentarios.:

¿Qué hace la STM, AC?

¿Qué hace la STM, AC?
Actividades lúdico-académicas

ENDORION

ENDORION
En Casa Jaime Sabines

Actvidades de Manualidades

Actvidades de Manualidades
"Trapos de la Tierra Media"

Cartonería

Cartonería
Ents de Egidio

Publicaciones

Publicaciones
"Quenta" la gaceta de la STM

Actividades didácticas

Actividades didácticas
Escudos de la Tierra Media con aserrín

Concilio de la STM

Concilio de la STM
Lecturas Dramatizadas

Exposición de Arte de la STM. AC

Exposición de Arte de la STM. AC
"Rostros de la Tierra Media"

Conferencias

Conferencias
"Tolkien en Música"

Eventos conmemorativos

Eventos conmemorativos
Concurso de disfraces 50 años de SDLA

Difundiendo la lectura

Difundiendo la lectura
Biblioteca de la STM, AC